martes, 8 de marzo de 2016

Símbolos insustanciales.

¿Los símbolos significan cambios? No necesariamente. Los símbolos no son soluciones, son sólo un detalle. Son un quiero pero no me pongo. A veces, ni una mísera reivindicación, más bien un acto político, un entretener al pueblo y poca más sustancia. Hay que cambiar mentalidades. Ya... Demasiado fácil decirlo. Este segundo trabajo, mucho más complicado y profundo, comienza por analizar muchos comportamientos, por desgracia naturalizados, y salirse un poquito de lo establecido por cojones desde hace tropecientos años. El fracaso y la vergüenza como ser humano aumenta casi más cuando se manipula y/o malentiende el tema según conveniencia por gente retorcida y mala. Es agotador que ante un comportamiento feo se te haga sentir que entras continuamente en lucha de sexo, y sólo eres una tía intentando ser reconocida como persona con pies, manos, cerebro e individualidad, chocando continuamente contra la base "científica" del "es que siempre ha sido así y, aunque suene muy bonito, no lo vas a cambiar tú". Los tiempos cambian queridas, queridos, porque un día a un mono le dió por bajar del árbol, a pesar de que al mono vecino le pareciera fatal y muriera en el árbol.
Los símbolos y actos simbólicos a los que tanto bombo se dan en días como este (día de la mujer trabajadora), son una simple superficialidad que no llega a absolutamente nada. Cuénteme, señora, de qué sirve que se ponga una camiseta rosa para ir a la plaza del pueblo con sus amigas a pasar un buen rato entre miles de mujeres, si cuando vuelva a su casa, le va a preguntar a su hijo que qué tal cocina su novia nueva, si le va a contar a su vecina que la hija de la Mari ya lleva tres novios la 'muy fresca', y que "estás más guapa y más femenina con tacones, escote y los labios pintados". Porque esa es cuestión añadida, la "femineidad"entendida como la mujer "arreglada". Un simple género, señoras y señores, no hay más. Inteligencia y gilipollez vino repartido equitativamente y al azar.

Un último mensaje, querámonos, que en éstas fecha de celebración, reflexión o reclamación de derechos, me da la sensación de que odio es lo más que se respira.

1 comentario:

  1. Pueeess...va a ser que sí. Y sobre el símbolo en particular del lazo rosa hay tanto que saber...

    ResponderEliminar