martes, 18 de octubre de 2011

la novia cadaver

Bambuleante va la novia hacia el altar, el sonido aturdidor de risas, llantos y cotilleos, no sabe si va hacia adelante o hacia atrás.

Ya es tarde mi pequeña, y todos nos esperan.

Una sonrisa decrépita hace de recibidor mientras, a duras penas, consigue mantenerse en pie por unos brazos familiares y tiernos. Ahí está él, sus ojos clavados en ella, nunca antes creyó perder la razón hasta ahora. ¿llegará al final del día con la misma gracia del primero cuando él la llevaba al parque? No encuentra la ilusión y ahora sus gestos son inertes.

Una vez soñé que era el día de mi boda, estaba en mi casa eligiendo un vestido del armario. Mientras, los padres de mi novio llamaban insistentemente al timbre y mi madre me decía: "date prisa, ya están ahí". Mi novio me comentaba, "haz lo que quieras, no tienes por qué hacerlo", pero cuando volvía a hablarle para comunicarle que no podía, se enfadaba porque nuestras madres llevaban todo el día cocinando. Desperté con ansiedad. Cuando le conté esto a mi novio no podía creer que casarme fuera para mí una pesadilla, pero no podía entender que era mucho más que "casarme" lo que me aterroriaba. Me había visto empujada por cánones sociales y por un entorno que nunca me preguntó qué quería hacer. Él nunca profundizó en el asunto, quizá no supo hacerlo.

Supongo que a pesar de la desaparición del amor, esta fue una de las cuestiones que hicieron que él me abandonara. No éramos iguales.

El miedo al compromiso que alguna vez todos hemos sentido, el miedo a perder la ilusión, la pasión y a verse en un lugar donde nunca pretendías, y al que no sabes como has llegado... ese terror.

2 comentarios:

  1. El casarse, tener hijos e independizarse, afortunada o desgraciadamente es el objetivo vital de muchos de la generación Goonie.

    ResponderEliminar
  2. Nombela, gracias por tu coment. Yo considero tener hijos o independizarse algo natural, biológicamente es la meta de cualquier individuo, incluso "casarse" como concepto, también creo es humano, pero el "casarse" lo que conocemos como un acto meramente social, es algo adquirido, y el inconveniente llega cuando no es tu decisión.

    ResponderEliminar